Clases de guitarra en Valencia. Profesor de guitarra, todos los estilos, edeades y niveles.

Aprende a tocar Animal instinct en guitarra

Aprende a tocar The animal Instinct en Guitarra.

The animal instinct es una canción de la banda Irlandesa The cramberries. La cantante del grupo irlandés, Dolores O’Riordan, confesaba que la canción se refería a la maternidad. En palabras de la propia interprete el tema iba referido  “amor que sientes cuando llevas a un bebé, cuando das a luz y cuando te conviertes en padre o madre. Es el instinto animal, un sentimiento de protección que nunca has sentido antes. Soy una persona diferente a la que era antes».

Aunque en realidad la letra resulta mucho más dura que todo estos tiernos sentimientos despiertan sobre las mujeres ya que en el propio  videclip de la canción, dirigido por Oliver Dahan, refleja cuando una madre vuelve a su casa, el servicio social está a punto de quitarle la custodia de sus hijos. Para conseguirlos, la madre se disfraza y se pone unas grandes gafas para sacarlos de donde están y de cómo afrenta las adversidades para volver a estar con sus hijos. El mensaje de The Cranberries con esta canción es mostrar el «instinto animal» de las madres y cómo luchan para estar junto a sus hijos.

Para Dolores O’Riordan, este tema también refleja el amor que sintió por su primer hijo y cómo este le ayudó a volver a la música para huir de su depresión.

animal instinct

Estos son los acordes con los que vamos a jugar durante toda la canción

 

1º Primero vamos a intentar tocar los 4 primeros acordes a notas redondas (Mim, Lam, Do, Re)

2º Una vez logrado esto vamos a intentar darle un poquito de gracia con la mano derecha, este es el ritmo original de la canción. En los videos te planteo también otras alternativas.  Lo mismo, seguimos jugando con los 4 acordes iniciales.

Ahora una vez tenemos esta parte vamos a estudiar la parte del puente.. en la canción es donde dice: «It is a lovely thing that we have». Son 4 frases así que en el tema orginal lo repite 4 veces, nosotros lo haremos más…

La progresión de acordes es SOL- RE -DO9- RE.

¡Ahora que ya la tenemos por trocitos… podríamos intentar jugarnosla y practicarla entera!

1º Intro (parte sin melodía de voz) –> Mim, Lam, Do, Re. Al principio es sin batería y luego entra con la batería (2 vueltas sin batería y luego con bateria y se sumará la voz)

2º Parte (Mim, Lam, Do, Re) –> Dura: x6 vueltas (24 compases) se cuentan desde que entra la voz.

3º Parte (Sol, Re, Do, Re) –> x2

4º Parte (Mim, Lam, Do, Re) –> Hasta el final

 

Video 1:

Video 2

Video 3

Video 4