Clases de guitarra en Valencia. Profesor de guitarra, todos los estilos, edeades y niveles.

Aprende a tocar come as you are de Nirvana en Guitarra

Aprende a tocar come as you are de Nirvana en guitarra

Come as You Are  es seguramente junto con el tema Smells like a teen Spirit como una de las canciones más conocidas de la banda Americana. Tiene la particularidad de que, al contrario de en la mayoría de sus canciones, Nirvana en esta ocasión utiliza una letra de tipo de  optimistas dando la bienvenida al oyente «como amigo» y invitándole a que se una con su («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don’t have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.

Paradójicamente este verso traería cierta polémica por la trágica muerte de su lider  Kurt Cobain suicidándose con una escopeta. Varios comentarios se han hecho sobre otras canciones de Nevermind que mencionan a las armas. Sin embargo, posteriormente fue tomado como mera coincidencia puesto que el álbum fue grabado tres años antes de la muerte este.

 

come as you are

Aprende a tocar Come as you are, Nirvana (Nivel Inicial +1)

Punteo Come as you are

En primer lugar vamos a practicar el punteo a diferentes velocidades. Siempre teniendo en cuenta las indicaciones que comento en los videos (el tema de dejar los dedos de la mano izquierda, el manejo de la pua y contrapua…)

Empezamos despacio:

Un poco más rápido:

Un poco más rápido:

Velocidad normal:

Ahora pasamos al estribillo: Las notas que toca son Mim y Re (y dura 4 tiempos cada una)

Un poco más rápido:

Ahora vamos a ver el puente (son 4 tiempos de La menor y Do)

Primero despacio:

Ahora a velocidad normal:

Come as you are explicación:

Come as you are explicación:

 

Guitar cover: