El éxito en solitario

Ya lo dice el refrán más vale solo que mal acompañado. Malos acompañados o no, la realidad es que a los siguientes artistas sin duda se les reconoce más por sus obras en solitario que en las anteriores, formando parte de una banda. A continuación te presentamos a cinco cuyos casos resultan de los más afamado, aunque seguro que leyendo esta lista crees que deberíamos haber incluso a muchísimos más!!

Lou Reed
El maestro Reed era el alma y corazón de The Velvet Underground. Era inevitable que la banda se hundiera en el abismo después de su partida. Tuvo un regreso triunfal a la música después del lanzamiento de su segundo álbum solista,Transformer.

Iggy Pop
A pesar de que The Stooges fuera meramente instrumental para moldear el punk rock, sólo tuvieron 7 años de carrera. Por supuesto que Iggy no iba a vivir con eso y se convirtió en un rockstar de primer nivel, con la ayuda de David Bowie en discos como Lust for Life y The Idiot.

Björk
Existe una buena razón por la que conozcas a Björk como solista que cuando era parte de la banda The Sugarcubes: Björk sola es mil veces mejor. Existen artistas que están destinados a triunfar por si mismos. Pero bueno, hay que probar.

John Frusciante
La mayoría conocen a Frusciante por formar parte de la legendaria banda californiana Red Hot Chili Peppers, pero su trabajo como guitarrista es excelente. Sólo los verdaderos fanáticos de la guitarra logran apreciar su prolífica trayectoria solista como se debe.

Brian Eno
El señor Eno fue parte fundamental de uno de los actos más importantes en la historia del rock: Roxy Music. Pero su trabajo como productor va mucho más allá que esa banda. De hecho fue uno de los músicos predilectos de otra leyenda que ha fallecido recientemente: David Bowie.

0 responses on "El éxito en solitario"

Deja un mensaje

Menús de configuración en el Panel de Administración

Ir a la barra de herramientas