Futbol y rock

El fútbol inunda en estos días televisores de medio mundo. Ellos, los futbolistas, son los verdaderos protagonistas del verano.  Millones de personas pendientes de sus actuaciones dentro del terreno de juego, sus paradas, remates, carreras… tanto dentro como fuera del campo su influencia resulta brutal. Niños y jovenes imitan sus regates y movimientos, los adultos dedicamos decenas de horas a hablar de la actualidad deportiva…
Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado en más de una ocasión también por sus aficiones fuera de los terrenos de juego. Bueno, pues si, también existen futbolistas “melómanos” y rockeros.  Aquí va una lista de algunos de estos, seguro que muchos de ellos os sorprenderán.
1. David de Gea

El portero del Manchester United es seguidor del heavy metal, sus gustos musicales contrastan en gran medida con los de sus compañeros. Algunos de los grupos que suele disfrutar en el vestuario, cuando le dejan, son Metallica o Avenged Sevenfold, incluso se le ha visto en conciertos de Slipknot.

2. Esteban Granero

Otro madrileño, Esteban Granero, el ex del Real Madrid, ahora milita en el Espanyol de Barcelona, tiene gustos al rock más clásico. Para muestra, su afición reconocida por The Doors o The Yardbirds.

3. Gerard Piqué

El marido de Shakira no es precisamente fanático del pop latino. Este se inclina en bandas de rock clásico. Entre sus grupos favoritos están The Happy Mondays, Pink Floyd, Joy Division, The Killers, The Smiths o incluso algo más punk como los americanos Nirvana.

4. Jonas Olsson

El defensa central des un guitarrista nato que creció escuchando bandas como The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan o Rolling Stones. De hecho, tal y como reconoció en una entrevista, una de las razones por las que eligió Inglaterra para jugar es poder estar cerca de su escena musical predilecta.

5. Germán Burgos

Uno de los artífices del  Atlético de Madrid actual, ya como jugador combinó su faceta como portero con la de líder de su banda de hard rock, The GARB -acrónimo de su nombre completo,  con la que hizo numerosos conciertos y gabró cuatro discos.

 

6. Johan Cruyff

Gran fanático de los Rolling Stones y en varias oportunidades se le vio en los conciertos. Mantenía una buena relación con Mick Jagger y Keith Richards. En 1974 el histórico jugador del Barcelona grabó dos divertidas canciones que no tenían un aire tan rockero pero revelaron su afición por la música.

7. Terry Butcher

Defensor que fue tres veces mundialista con la selección inglesa: 1982, 1986 y 1990. Fanático de Iron Maden y muy amigo de Steve Harris, bajista y uno de los fundadores del grupo. En 2008 era asistente técnico de Escocia y cuando estaba en una rueda de prensa sonó su celular con Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses.

 

Resultado de imagen de 7. Terry Butcher