Aprende a grabarte de una forma «más profesional» GRATIS.

Seguro que muchos de nosotr@s en más de una ocasión hemos utilizado la cámara del móvil o el grabador de sonidos para guardarnos grabando una canción y poder luego compartirla con otras personas

En muchas ocasiones la calidad de la grabación no resulta todo lo buena que quisiéramos o bien nos gustaría incluir más instrumentos o poder grabar por un lado la guitarra y la voz. En definitiva que grabarnos con la cámara del móvil pueda resultar un recurso sencillo pero escaso.

Lógicamente en este artículo no tengo la intención de adentrarme en opciones de grabación profesionales ni en complejos sistemas de software que suponen una importante inversión de tiempo y de recursos. Como en dice comúnmente «cuanto más azúcar más dulce» y la inversión (en todos los sentidos) si realmente se procuran resultados profesionales es muy importante, aún y a pesar de que la informática musical le ha ganado mucho partido a los «cacharros» análogicos hay que pensar que un simple micrófono «profesional» para grabar una voz en un estudio de grabación «profesional» puede rondar los 1.000 euros.

Y de verdad podemos conseguir hacer algo «digno» con tan solo nuestro teléfono móvil y un software gratuito. Pues la respuesta es sí. Nunca sonará en las radios ni aparecerá en las listas de éxitos de Spotify pero, si al menos, podrá servir para tener una muestra de nuestra evolución, compartirlo con los amigos/ compañeros de grupos y sobre todo pasar un buen rato.

En el siguiente vamos a estudiar como hacerlo. En primer lugar vamos a estudiar la fórmula «básica» es decir SIN GASTARNOS UN SOLO EURO

Para ello vamos, eso si necesitar descargarnos un programa llamado AUDACITY y un poquito de paciencia!

Para descargar el programa tenéis que hacer click aquí (en la misma web también está la versión para MAC):

https://www.fosshub.com/Audacity.html

Posteriormente de instalarlo paso un pequeño tutorial sobre como emplearlo.

Una respuesta a «Aprende a grabarte de una forma «más profesional» GRATIS.»

Deja una respuesta