Comenzando con la guitarra

Bienvenido al apasionante mundo de la música! Si estás leyendo este articulo posiblemente es porque acabas de comprar una guitarra o llevas poquito tiempo aprendiendo a tocar.

Seguramente te habrás dado cuenta de que Internet está plagado de sitios donde puedes encontrar gran cantidad de información, canciones, artículos, etc.

Sin embargo y especialmente si estás comenzando con la guitarra, en muchas ocasiones el principal problema resulta precisamente de que existe una gran cantidad de información y no «sabemos por donde empezar».

Tener por tanto un sistema estructurado de aprendizaje y hacerlo de una forma metodológica y pautada, sin duda, es clave para conseguir avances REALES con el instrumento.

Es importante pues, especialmente para tí que estás comenzando, ordenar de forma metodológica los contenidos y presentar lo que, en mi opinión debería ser el programa que todo alumno debería conocer de cara a alcanzar un nivel inicial en guitarra.

Software imprescindible: 

Para poder seguir las lecciones presentadas a partir de este curso se recomienda el empleo del programa Guitar Pro. Este nos ayudará tanto a seguir las lecciones presentadas como también a mejorar la «productividad» de nuestras prácticas con la guitarra.

Puedes encontrar el programa en el siguiente enlace, así como un pequeño tutorial sobre su manejo básico:

http://clases-guitarra-valencia.com/aprender-a-tocar-la-guitarra-desde-casa/

  1. Objetivos generales a perseguir:

Tener un conocimiento básico de la anatomía de la guitarra

  • Conocimientos básicos sobre música. Interpretación de melodías
  • Formación de principales posiciones de acordes abiertos.
  • Disociación entre mano izquierda y derecha y tiempo.
  • Saber interpretar una canción sencilla: punteo y acordes.
  • Conocimientos básicos de teoría: formación de escala mayor.
  1. ¿Cómo lo haremos? Objetivos concretos:

Teoría:

Práctica

Consulta el listado completo de canciones aquí:

Deja una respuesta