Ritmos de guitarra – Nivel iniciación

La lección de hoy versa sobre una de las mayores pesadillas que tienen todas las personas cuando comienzan a tocar la guitarra… ¿Qué hago con la mano derecha? ¿Qué ritmo hago?

En mis clases siempre insisto en el mismo concepto. La mano derecha es seguro la que nos aporta la velocidad, “el feeling” y, por tanto, aunque creamos que “la mano dificil” es la izquierda estamos equivocados.

No tenemos que obsesionarnos con si el ritmo hace dos golpes arriba, uno para abajo, tres a la derecha y cuatro al medio… no nos volvamos locos. Tenemos que intentar aprender a manejar la mano derecha de forma independiente a la izquierda, intento siempre tocar a tempo (eso es lo más importante) y rasgueando de forma “libre”. Aunque se que ello resulta dificil, porque ganar la independencia en ambas manos, llevar una métrica correcta, contar para hacer los cambios de acordes… requiere de bastante práctica.

Por eso en esta lección os voy a presentar una serie de ejercicios, no con el objetivo de que os aprendais los ritmos de memoria y ya los apliqueis a todas las canciones que sepais, sino con el objetivo que os supongan un entranamiento para mejorar vuestra técncia de mano derecha.

Comenzamos!!

Ejercicios para descargar con audio y pdf:

ejercicio ritmos guitarra 1

ejercicio ritmos guitarra 2

ejercicios ritmos guitarra 3

Ejercicios con acordes:

Con acorde de LA (02220) y RE (02320)

ritmo-de-guitarra-la-re

Con acorde de DO y Sol

ritmo-de-guitarra-do-sol (1)

junio 5, 2016

0 responses on "Ritmos de guitarra - Nivel iniciación"

Deja un mensaje

Menús de configuración en el Panel de Administración

Ir a la barra de herramientas