Aprende a tocar cejillas en guitarra: Creep (Radiohead)

Creep es una de las canciones más afamadas de la banda británica de indie. Radiohead apareció en su sencillo debut en 1992, y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su relanzamiento en 1993, escaló siendo una de las canciones más exitosas del momento.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado “comercial” . Esto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla, y «Creep» dejando de formar parte del repertorio habitual de la banda.

Si analizamos la melodía de la canción podríamos decir que la misma se encuentra dentro de la escala de SOL mayor. Sin embargo, en este caso si analizamos los acordes sobre los que “juega” comprobaremos que esta no sigue “escrupulosamente” los acordes de la propia tonalidad sino que lleva a cabo algunos arreglos armónicos como para dotar una de una mayor riqueza a la composición como son las técnicas de intercambio modal (donde toma notas prestadas de otros modos ) y el empleo el acorde de subdominante secundario.

Si estás interesado en la explicación sobre ¿cómo se compuso la canción Creep? De radiohad haz click aquí.

Estructura de la canción:
Sol- Si – Do – Dom



Descarga el guitar pro: Radiohead – Creep

Video tutorial:


Una respuesta a «Aprende a tocar cejillas en guitarra: Creep (Radiohead)»

Deja una respuesta