Aprende a tocar en guitarra My medicine, The pretty reckless

En esta ocasión vamos a estudiar la canción de la banda banda  de hard rock originaria en Nueva York, integrada liderada por Taylor Momsen.

Se trata de una canción sencilla, basada en un riff principal que se empleará como base de sobre la discurrirá la mayor parte de la canción y que tan solo se verá alterada por un puente. Por tanto se trata de una canción ideal para aprender a tocar los acordes en quinta en guitarra para aquellas personas que se están iniciando.

En esta ocasión la banda emplea una afinación alternativa a la standard (Afinicación de Mi), bajando a todas las notas medio tono (Eb, Bb, Gb, Db,Ab,Eb) personalmente yo he optado por no cambiar la afinación de la guitarra, sino emplear los acordes en quinta un semitono por debajo de la versión original consiguiendo un sonido similar al de la banda.


Aquí el video tutorial sobre la canción:


Aquí el guitar pro (en afinación standard, recomiendo solo usarlo como referencia por los tiempos, pero emplear acord https://www.youtube.com/watch?v=cJMSDlWlfMMes en quinta como en el video para tocar la canción):

The Pretty Reckless – My Medicine (ver 2)

Aquí para escuchar la canción: https://www.youtube.com/watch?v=cJMSDlWlfMM

Deja una respuesta