Aprende a tocar guitarra fingerstyle

En alguna ocasión habremos disfrutado contemplando algún video de algún guitarrista que de forma “mágica” es capaz de tocar la melodía de la voz junto con la armonía (acordes) principales de la canción e incluso las principales notas del bajo y percusión de forma integrada, a la misma vez. Esta técnica de guitarra es la conocida como “fingerstyle”.

Sin duda se trata de una de las técnicas más complejas en guitarra ya que nos exige un gran dominio no únicamente técnico sino también a nivel conocimiento de armonía para poder componer esta clase de piezas e incluso de la propia estructura de la guitarra para hacerlas “tocables” en el instrumento.

Personalmente considero que, precisamente el dominio de fundamentos musicales y conocimiento de las notas y formación de acordes en guitarra es la parte más complicada a la hora de implementar este tipo de estilo. Como en todas las modalidades existen canciones más complicadas y otras más sencillas e incluso la posibilidad de lograr adaptar estas mismas piezas de forma que las hagamos “accesibles” en función de nuestro nivel.

En los siguientes artículos que presentaremos trataré de desentrañar los secretos de esta técnica para que logréís crear vuestras propias piezas en fingerstyle y conseguir un aprendizaje que integre teoría y práctica al mismo tiempo.

Indice de contenidos:

1. Analizar la canción que vamos a adaptar a fingerstyle.

Deja una respuesta