Aprender a tocar la guitarra desde casa

Una de las principales ventajas que nos ha traído la informática en los últimos años consiste en la posibilidad de aprender a tocar la guitarra de una forma mucho más productiva gracias a la multitud de alternativas de software dedicadas a ello.

En el siguiente articulo me gustaría hacer referencia a alguna de ellas y, de paso, poner a disposición de todas aquellas personas que así lo deseen las herramientas para que juntos podamos aprender desde casa, adaptando nuestro ritmo de aprendizaje y tiempos a nuestra rutina.

El primer programa del que me gustaría hablaros es del guitar pro. Este programa está pensado en un principio para componer a partir del lenguaje de tabulado. De manera que de una forma muy intuitiva muchos gutiarristas hemos conseguido hacer composiciones tan solo con nuestro teclado.

En cualquier caso, de la misma forma que se pueden realizar composiciones propias, muchas personas se han dedicado a transcribir canciones ya compuestas (por ejemplo una canción de los Beatles) de manera que esto nos permite poder aprender de una forma muy sencilla la canción, gracias a que no solo podemos ver las notas que se emplean sino también reproducirla, bajar la velocidad, repetir en bucle, «mutear pistas», etc.

Este es el sentido con el también he grabado una serie de videos explicativos sobre el funcionamiento del guitar pro.

A continuación os dejo el enlace para la descarga. (versión de windows) así como el canal en youtube en el que explico su funcionamiento.

Una vez descargado tenéis que escribir esta contraseña para que os permita descomprimir el programa: EscenciaDeLaMusica

Aquí el enlace para descargar:

https://mega.nz/#!kwJTUDjT!p3iOhmftIDxCRsV9iE6r8D5ndtcVcvebKh59nXWquOs

Y el user ID y password una vez descargado:

ID: TEAMZWT

Contaseña: AEAAK-ANR60-AAAAZ

Aquí mi canal donde explico el funcionamiento básico del guitar pro.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLtdbr5QY_w18huBN9gek40RMy6vfWGJd8