Clases de guitarra en Valencia. Profesor de guitarra, todos los estilos, edeades y niveles.

Ejercicios de acordes de cejilla en guitarra.

Sin duda los acordes de cejilla son el primer gran enemigo al que nos enfrentamos los guitarristas cuando comenzamos a tocar la guitarra. Sin embargo se trata de un recurso muy útil ya que nos permite tocar cualquier acorde (ya no solo mayores o menores, sino otras tensiones como ahora los acordes de séptima o suspendidos, entre otros) y sin la necesidad de tener que hacer un gran ejercicio de memoria y aprender muchas y complicadas posiciones.

Lo primero que deberíamos hacer por tanto sería comenzar repasando que son y como se forman los acordes de cejilla mayores y menores con el fin de poder realizar los diferentes ejercicios que aquí mismo se proponen.

Como esta lección es de tipo meramente práctica y ya hemos visto estas cuestiones en otras lecciones, te recomiendo que accedas directamente a las lecciones de teoría si tienes algún tipo de duda al respecto. Puedes consultarlo aquí:

Acordes mayores de cejilla

Acordes menores de cejilla

Acordes de séptima

A continuación voy a hacerte una serie de propuestas acerca de como mejorar tu técnica de cejilla. (Recuerda que para poder abrir estos archivos necesitarás primero descomprimirlos con algún programa tipo Winrar y posteriormente ejecutarlos con guitar pro o tuxguitar. El programa Tuxguitar lo tienes disponible en esta propia web, en el apartado “programas” en el menú de navegación).

Ejercicios cejilla

Aquí mas ejercicios:

EJERCICIO 1

Guitar pro/ Tuxguitar del ejercicio:

Ejercicio acordes cejilla

EJERCICIO 2:

ejercicio cejilla si

EJERCICIO 3:

Ejercicio 3

Canciones que poder trabajar acordes de cejilla:

  • Nirvana: Smells like a teen spirit
  • Bon Jovi: These days.
  • No doubt: Don’t speak
  • Iggy pop: Passenger.
  • Seguridad social: Chiquilla.

Leave a Reply