El vibrato en guitarra

El vibrato es una técnica usada de forma universal en la mayoría de instrumentos de cuerda y en todos los estilos , desde guitarra clásica hasta el metal más extremo (no ocurre igual con el bending inexistente en clásica y poco usado en jazz)es un efecto que puede convertirse en sella de identidad del guitarrista.

Lo más importante como ocurre con el bending, es la entonación (afinación y tempo (oscilación)). Puede resultar sencillo mover la cuerda de arriba a abajo o de izquierda a derecha, pero si no entonamos la ejecución será pobre y no sonará bien.

Vibrato Rock

Es el más utilizado, su ejecución es similar al bending, hay que hacer vibrar la nota moviendo la cuerda de arriba abajo(generalmente menos que en un bending), a tempo para conseguir que la nota aumente y disminuya su tono repetidamente. Un vibrato lento será suave, mientras que uno rápido dará garra (tipo malmsteen).

Vibrato clásico

El vibrato clásico, se realiza con la yema del dedo fija en el traste y se mueve el dedo de izquierda a derecha.

Vibrato circular

El vibrato circular es una mezcla de los dos anteriores, el clásico y el rock.Es una de las señas de identidad de Steve Vai. El dedo hace un movimiento circular en la cuerda (arriba-abajo). Os dejo un video donde el mismo lo explica detalladamente.

febrero 9, 2014

0 responses on "El vibrato en guitarra"

Deja un mensaje

Menús de configuración en el Panel de Administración

Ir a la barra de herramientas