¡La primera canción jamás se olvida!

Seguramente si estás leyendo este post será porque finalmente has dado el paso de aprender a tocar la guitarra. ¡Enhorabuena! Sin duda, lo más importante para lograr tener éxito ya lo has conseguido… la determinación de, definitivamente, aprender a tocar este instrumento que desde siempre te ha llamado tanto la atención.

Posiblemente anteriormente ya hayas tenido algún que otro intento o acercamiento al mismo y muy posiblemente hayas estado a punto incluso de renunciar a este porque te ha parecido muy dificil… la típica frase de “yo es que pienso que soy muy torpe”. ¡Errooor! TODO el mundo puede aprender a tocar la guitarra, incluso en convertirse en un guitarrista. Tan solo cuestión de 2 T’s.: técnica y tiempo.

Para trabajar en el aspecto de la técnica nada mejor que alguien profesional te pueda ayudar y aconsejar. Sin duda aprenderás más rápido y mejor, ya que el principal problema que tienen las personas que aprenden de forma autodidacta es que lo hacen adquiriendo muchos vicios, los cuales son muy difíciles de eliminar.

En cuanto al tiempo, paciencia joven padawan… nadie nació enseñado y el aprendizaje de la guitarra requiere de una gran parte de este. Tenemos que mecanizar una serie de movimientos que hasta ahora nuestras manos jamás han hecho, posiciones de la muñeca y el brazo “nada naturales”. En cualquier caso, siempre digo que en 6 meses ¡cualquier persona es capaz de tocar la guitarra con autonomía!

Entre tanto siempre es bueno tener a mano una serie de recursos o canciones muy fáciles que nos pueden ayudar en nuestro aprendizaje. Quizá no sean las canciones de nuestra vida… pero son temas muy fáciles y reconocibles con los que disfrutar un buen rato y de paso aprender a tocar. Además ¡Uno nunca olvida su primera canción!

Aquí una serie de ejemplos de canciones fáciles para Guitarra:

WALK OF LIFE (DIRE STRAITS) -POP / ROCK

SATISFACTION  (ROLLING STONES) – ROCK

BREAKING THE LAW (JUDAS PRIEST) – HEAVY

ROMANCE ANÓNIMO (1º PARTE) – CLÁSICA

 

 

Sin categoría